Aniversario PRAE 2021: Energía imparable

May 1, 2021

Por:

Proyecto Roberto Alonso Espinosa (PRAE) está cumpliendo 21 años. Nos encontramos en esta realidad de continuidad de la pandemia COVID-19 que llegó para cambiar nuestras vidas, para tomar nuevos retos y para juntos hacer frente a la adversidad.

En un panorama general, estamos con las clases a distancia y dando atención virtual, con cansancios acumulados, desánimos periódicos y malestares psicoafectivos. Ante esta etapa de incertidumbre y de miedos que se suman, la salud emocional ha quedado en juego.

Aún ante estas condiciones, PRAE ha prevalecido en proteger las premisas de la causa sin sucumbir ante el reto, fortaleciendo la resiliencia generamos propuestas que respondieran a la realidad y necesidades apremiantes. Hoy día, sin duda, ha quedado claro para las comunidades, el nivel de compromiso de la organización y el patronato, siendo sensibles y generosos, preocupados por la situación que se vive y donde día a día también se suma un equipo de trabajo profesional, responsable, dispuesto a hacer lo que es necesario para llegar y atender a nuestras niñas, niños y familias.

Desde el inicio de la pandemia elaboramos y desarrollamos una estrategia que en la actualidad opera con resultados eficientes, hemos monitoreando continuamente desde el inicio para observar o aplicar el mejor cumplimiento en provecho de todos. Seguimos superando retos y construyendo nuevos aprendizajes, aprendimos a reinventarnos, a no sucumbir al desánimo y entender que todo ha cambiado. Lo que no ha cambiado es el compromiso con la causa, juntos el equipo de PRAE con padres, madres, niños y jóvenes nos hemos cuidado en comunidad y hemos logrado seguir avanzando.

Son 21 años y comprendemos hoy más que nunca lo esencial de no bajar la guardia. Lo importante es dar todo a partir de nuestra vocación y solidaridad, aún en medio del infortunio, creamos nuevas maneras de salir adelante para obtener resultados sensibles y útiles para nuestras niñas, niños y familias. Seguimos aprendiendo desde esa energía imparable que viene del corazón.

Como organización estamos convencidos, como diría Martín López Calva, a asumir y entender esta realidad, queremos celebrar este 21 aniversario siendo una organización más acogedora, más flexible, más comunitaria, más humana y sobre todo más socialmente consciente y comprometida con el bienestar de todos y todas.

Noticias Recientes

Abriendo las alas

¿Qué son las Mujeres Semilla? Son grupos de mujeres de la comunidad interesadas en mejorar su vida personal, familiar y comunitaria por medio de procesos de formación interdisciplinarios para lograr brindar alternativas de mejora en la toma de decisiones, la economía,...

Leer Más

Despidiéndonos de nuestros ambientes

Los programas educativos del CDC de Cuacuila, Kokone, Juega y Rehilete iniciaron sus actividades desde el verano de 2021, con niños, niñas y adolescentes de la comunidad después de dos años de pandemia que, sin duda, impactaron a todas las familias de la comunidad y,...

Leer Más

Torneo de fútbol interprimarias Zacatlán

El representante del Instituto Zacateco de Cultura Física y Deporte de Zacatlán realizó una atenta invitación a Primaria Fundación Amparo a participar en el "Primer Torneo Interprimarias de Futbol" a los niños de primer y segundo grado que se llevaría a cabo el...

Leer Más

¡Riendo y disfrutando en familia!

La familia es el eje transversal de todo individuo , ya sea una familia de sangre o del corazón. El pasado 09 de junio del 2022 en la comunidad de San José Cuacuila se llevó a cabo el evento comunitario del día de la familia, dicha celebración fue realizada con el...

Leer Más