Nuestros

Resultados

En Proyecto Roberto nos esforzamos día con día para cumplir un ideal, un México con Valor, un México con igualdad de oportunidades.
 
Con el trabajo y los resultados de cada año, comprobamos que nuestro destino como país no es la violencia, ni la pobreza, ni la desigualdad; nuestro destino es un lugar en donde todos despertemos con el ánimo de ver realizadas nuestras metas y sueños por igual.
 
Gracias por el apoyo constante para que podamos seguir operando y ver así por el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Resultados en

Educación

Actualmente más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes están fuera de la escuela y más de 600 mil se encuentran en riesgo de dejarla*. Nuestros programas operan en distintos contextos (semiurbano, rural e indigena), llevando así servicios de calidad a aquellos que no cuentan con acceso a ellos.

* UNICEF, Niños y niñas fuera de la escuela en México, 2016.

1,003

Niños y jóvenes atendidos en los programas educativos.

2,484

Niños y jóvenes atendidos en las escuelas de la comunidad.

20,301

Asistentes a actividades culturales y recreativas como: jornadas, kermes, ferias, festivales, obras de teatro, torneos deportivos, salidas y campamentos.

Resultados en

Salud

En México, 30.9% de las localidades del país se encuentran en condiciones de aislamaiento, en estas localidades existen: 3,137,271 personas sin acceso a servicios de salud*. Las localidades en las que opera PRAE cuentan con poco o nulo acceso a servicios de salud, acercamos estos apoyando a quienes lo necesitan en el lugar en el que lo necesiten.

*Estudio diagnóstico del derecho a la salud 2018, CONEVAL.

403

Familias atendidas en consultas médicas en Zacatlán.

596

Personas atendidas en las ferias de Salud.

5,051

Consultas médicas.

1,342

Pacientes de servicios dentales.

731

Niños y jóvenes que acceden al servicio de comedor.

185,353

comidas y colaciones servidas aumentando la ingesta de alimentos de 2 a 3 comidas diarias.

Resultados en

Entorno

Existe disparidad entre los límites de ingresos para salir de la pobreza y el salario mínimo.
De acuerdo con CONEVAL, en 2017, para que una familia de 4 integrantes rebasara la línea de pobreza, debería de obtener $11,291 al mes, mientras que el sueldo mínimo vigente para ese entonces era de $2,401.

Brindamos herramientas que permitan cambiar para bien las condiciones de vida de la población atendida.

350

Personas beneficiadas de manera directa en su salud, nutrición y economía trabajando mediante los “Traspatios Holísticos”, huertos ubicados en comunidades dentro de la zona de influencia de los CDC.

1,040

Participantes en actividades y talleres para fortalecimiento de capacidades en producción de alimentos, manejo de recursos naturales, economía solidaria, organización y participación comunitaria, fortalecimiento de liderazgo y fortalecimiento grupal.

512

Ecotecnias implementadas hasta 2018, mejorando así la condiciones de habitantes en la Sierra Norte de Puebla.

Participa con nosotros

Donativos

 

Gracias a tu donativo, podemos seguir apoyando a niñas, niños y jóvenes para que tengan un desarrollo integral en su educación, salud y entorno, de esta manera mejoramos las oportunidades de todos.
El 100% de tu donativo es destinado a los Programas. PRAE es un proyecto de Fundación Amparo IAP, por lo que esta cubre los gastos administrativos requeridos para el funcionamiento de los Centros Desarrollo Comunitario.