Nuestros

Resultados

En Proyecto Roberto nos esforzamos día con día para cumplir un ideal, un México con Valor, un México con igualdad de oportunidades.
 
Con el trabajo y los resultados de cada año, comprobamos que nuestro destino como país no es la violencia, ni la pobreza, ni la desigualdad; nuestro destino es un lugar en donde todos despertemos con el ánimo de ver realizadas nuestras metas y sueños por igual.
 
Gracias por el apoyo constante para que podamos seguir operando y ver así por el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Resultados en

Educación

Actualmente más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes están fuera de la escuela y más de 600 mil se encuentran en riesgo de dejarla*. Nuestros programas operan en distintos contextos (semiurbano, rural e indigena), llevando así servicios de calidad a aquellos que no cuentan con acceso a ellos.

* UNICEF, Niños y niñas fuera de la escuela en México, 2016.

1,003

Niños y jóvenes atendidos en los programas educativos.

2,484

Niños y jóvenes atendidos en las escuelas de la comunidad.

20,301

Asistentes a actividades culturales y recreativas como: jornadas, kermes, ferias, festivales, obras de teatro, torneos deportivos, salidas y campamentos.

Resultados en

Salud

En México, 30.9% de las localidades del país se encuentran en condiciones de aislamaiento, en estas existen: 3,137,271 personas sin acceso a servicios de salud*. En las que opera Proyecto Roberto cuentan con poco o nulo acceso a servicios de salud, acercamos estos apoyando a quienes lo necesitan en el lugar en el que lo necesiten.

*Estudio diagnóstico del derecho a la salud 2018, CONEVAL.

403

Familias atendidas en consultas médicas en Zacatlán.

596

Personas atendidas en las ferias de Salud.

5,051

Consultas médicas.

1,342

Pacientes de servicios dentales.

731

Niños y jóvenes que acceden al servicio de comedor.

185,353

comidas y colaciones servidas aumentando la ingesta de alimentos de 2 a 3 comidas diarias.

Resultados en

Entorno

Existe disparidad entre los límites de ingresos para salir de la pobreza y el salario mínimo.
De acuerdo con CONEVAL, en 2017, para que una familia de 4 integrantes rebasara la línea de pobreza, debería de obtener $11,291 al mes, mientras que el sueldo mínimo vigente para ese entonces era de $2,401.

Brindamos herramientas que permitan cambiar para bien las condiciones de vida de la población atendida.

350

Personas beneficiadas de manera directa en su salud, nutrición y economía trabajando mediante los “Traspatios Holísticos”, huertos ubicados en comunidades dentro de la zona de influencia de los CDC.

1,040

Participantes en actividades y talleres para fortalecimiento de capacidades en producción de alimentos, manejo de recursos naturales, economía solidaria, organización y participación comunitaria, fortalecimiento de liderazgo y fortalecimiento grupal.

512

Ecotecnias implementadas hasta 2018, mejorando así la condiciones de habitantes en la Sierra Norte de Puebla.

Participa con nosotros

Donativos

 

Gracias a tu donativo, podemos seguir apoyando a niñas, niños y jóvenes para que tengan un desarrollo integral en su educación, salud y entorno, de esta manera mejoramos las oportunidades de todos.
El 100% de tu donativo es destinado a los Programas. PRAE es un proyecto de Fundación Amparo IAP, por lo que esta cubre los gastos administrativos requeridos para el funcionamiento de los Centros Desarrollo Comunitario.

El contenido de esta página es propiedad de la Fundación Amparo. Queda prohibida la reproducción o copia total o parcial del contenido sin la autorización expresa de la Fundación Amparo.