Aniversario PRAE 2021: Energía imparable

Proyecto Roberto Alonso Espinoza (PRAE) está cumpliendo 21 años. Nos encontramos en esta realidad de continuidad de la pandemia COVID-19 que llegó para cambiar nuestras vidas, para tomar nuevos retos y para juntos hacer frente a la adversidad.

En un panorama general, estamos con las clases a distancia y dando atención virtual, con cansancios acumulados, desánimos periódicos y malestares psicoafectivos. Ante esta etapa de incertidumbre y de miedos que se suman, la salud emocional ha quedado en juego.

Aún ante estas condiciones, PRAE ha prevalecido en proteger las premisas de la causa sin sucumbir ante el reto, fortaleciendo la resiliencia generamos propuestas que respondieran a la realidad y necesidades apremiantes. Hoy día, sin duda, ha quedado claro para las comunidades, el nivel de compromiso de la organización y el patronato, siendo sensibles y generosos, preocupados por la situación que se vive y donde día a día también se suma un equipo de trabajo profesional, responsable, dispuesto a hacer lo que es necesario para llegar y atender a nuestras niñas, niños y familias.

Desde el inicio de la pandemia elaboramos y desarrollamos una estrategia que en la actualidad opera con resultados eficientes, hemos monitoreando continuamente desde el inicio para observar o aplicar el mejor cumplimiento en provecho de todos. Seguimos superando retos y construyendo nuevos aprendizajes, aprendimos a reinventarnos, a no sucumbir al desánimo y entender que todo ha cambiado. Lo que no ha cambiado es el compromiso con la causa, juntos el equipo de PRAE con padres, madres, niños y jóvenes nos hemos cuidado en comunidad y hemos logrado seguir avanzando.

Son 21 años y comprendemos hoy más que nunca lo esencial de no bajar la guardia. Lo importante es dar todo a partir de nuestra vocación y solidaridad, aún en medio del infortunio, creamos nuevas maneras de salir adelante para obtener resultados sensibles y útiles para nuestras niñas, niños y familias. Seguimos aprendiendo desde esa energía imparable que viene del corazón.

Como organización estamos convencidos, como diría Martín López Calva, a asumir y entender esta realidad, queremos celebrar este 21 aniversario siendo una organización más acogedora, más flexible, más comunitaria, más humana y sobre todo más socialmente consciente y comprometida con el bienestar de todos y todas.

Artículos Relacionados

Cartonera: Desarrollo del pensamiento crítico

Cartonera: Desarrollo del pensamiento crítico

“Reconocemos al arte como un escenario fértil para el pensamiento crítico y el intercambio de ideas, y también como un vehículo poderoso capaz de potabilizar temas trascendentales y para generar reflexiones en torno a los mismos. Un vehículo para la transformación...

Leer Más
Cobertura de jornadas odontológicas

Cobertura de jornadas odontológicas

Las enfermedades bucodentales pueden convertirse en un obstáculo importante para disfrutar de una salud integral saludable.   La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ratifican que actualmente, nueve de cada diez...

Leer Más
Las mujeres semilla

Las mujeres semilla

Son mujeres interesadas en su familia y su comunidad, dispuestas a fomentar sus capacidades personales y sociales; promoviendo entornos adecuados que propicien la organización social, mejorar la salud, la alimentación y la economía familiar y comunitaria. Son mujeres...

Leer Más