¿Sabes lo que es el Distintivo H y su importancia para los comedores?  Te contamos acerca de esto.

El Distintivo H es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, solo los mejores restaurantes y comedores lo tienen, ya que para conseguirlo hay que pasar por una serie de pruebas nada sencillas. El reconocimiento certifica el manejo higiénico en el proceso de elaboración de los alimentos, esto incluye todo el proceso y el correcto mantenimiento de las instalaciones. Para obtener esta certificación es necesario cubrir los lineamientos marcados en la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004, los cuales abarcan los temas de cuidado de instalaciones físicas y sanitarias, capacitación de personal, disposiciones de agua, control de plagas, equipo, limpieza y desinfección, recepción, almacenamiento y preparación de alimentos, entre otras cosas.

El tener que cubrir todos los requisitos que la norma pide es una tarea que requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Para lograrlo, PRAE ha revisado todo el proceso que se realiza diariamente en cocina y comedor. Además, el equipo que conforma el área de comedor ha tenido que pasar por capacitación constante, este año se les reconoció su gran labor entregándoles constancias con sello de la Secretaría de Turismo, esto como resultado por su excelente desempeño en todas las acciones que realizan para la operación diaria del comedor.

En PRAE estamos seguros de que el desarrollo integral de niños y jóvenes incluye una correcta salud, es por eso que trabajamos arduamente para que todos los servicios que brindamos sean de calidad. En el caso de los comedores de los centros de Chamontoya y Zacatlán, ambos poseen el Distintivo H, la higiene y trabajo que esto representa garantiza que los alimentos que ahí se sirven contribuirán para un sano crecimiento de todos en nuestra comunidad.

 

El contenido de esta página es propiedad de la Fundación Amparo. Queda prohibida la reproducción o copia total o parcial del contenido sin la autorización expresa de la Fundación Amparo.